PEDRO ROVERE

Enzimas bioactivas: lo más nuevo para el tratamiento de la adiposidad localizada


por Dr. Pedro Rovere, Médico Dermatólogo

 

ROVERE

Una de las últimas novedades para combatir adiposidades localizadas, celulitis, flaccidez -y también, la zona de la papada- son las enzimas bioactivas liofilizadas.

 


Las enzimas bioactivas se almacenan de forma liofilizada en viales estériles y se reconstituyen al momento de su aplicación. En cada tratamiento, utilizamos de forma total el contenido de cada vial o ampolla. Las enzimas -de lipasa, colagenasa y hialuronidasa- se pueden aplicar de forma individual o combinada. Una vez activadas, se depositan en forma de microgotas en el tejido dérmico para que actúen inmediatamente.

Según el caso, se puede recomendar una sesión semanal o quincenal. Es un tratamiento eficaz con resultados visibles a las dos semanas. Las aplicaciones se realizan mediante inyecciones con agujas ultrafinas, siendo un tratamiento bien tolerado que no produce dolor ni hematomas.

En la zona de papada, dado que es un área muy vascularizada y sensible, puede persistir cierto edema o algún moretón pequeño que se resuelve en pocos días. En el caso de celulitis, adiposidades y estrías, se puede combinar con tecnologías como Venus Freeze o Velashape.