PEDRO ROVERE

Plasma rico en plaquetas (PRP)

 

ROVERE

El plasma rico en plaquetas (PRP) es una fracción del plasma que posee una alta densidad de plaquetas. Las plaquetas, a su vez, contienen múltiples factores de crecimiento. Los factores de crecimiento son los encargados de estimular la regeneración celular, produciendo una serie de cambios en la piel y mejorando su vitalidad, grosor y tersura. También aumenta la elasticidad al generar colágeno nuevo, dando más brillo y luminosidad.

 


Se trata de un tratamiento de bioestimulación que actúa directamente sobre las células, activando los procesos naturales de regeneración de la piel.

El fraccionamiento del plasma es realizado por el Médico Hemoterapeuta en el consultorio utilizando como producto la sangre del paciente, la cual es extraída y procesada inmediatamente, para luego ser aplicada por el Médico Dermatólogo entrenado en esta técnica. Para su aplicación se utilizan técnicas de mesoterapia o intradermoterapia.

Indicaciones en Dermatología Estética:
Signos de envejecimiento de la piel, flaccidez leve, arrugas finas, marcas de acné, celulitis, caída del cabello.

¿En qué zonas se puede aplicar?
En la cara, cuero cabelludo, área del escote, cara externa de los brazos, dorso de las manos, zonas de celulitis.

¿Cuánto tarda el tratamiento?
El procesamiento y la aplicación del plasma enriquecido dura 45 minutos. El paciente se puede reintegrar a su actividad cotidiana una hora luego de la aplicación ya que no quedan marcas visibles, pudiendo sólo verse un ligero enrojecimiento transitorio.

¿Cuándo se ven los resultados?
En la piel, los cambios se van apreciando desde los primeros días, llegando a su máxima expresión a las 2 semanas y permaneciendo evidentes por varios meses. El cabello mejora su aspecto y disminuye su caída a partir de los 2 meses de la aplicación.

¿Se puede combinar PRP con otros tratamientos?
Se puede combinar con otros procedimientos como: microdermoabrasión con puntas de diamante, peelings, IPL, láser de CO2 fraccionado, mesoglow, radiofrecuencia, entre otros.

El PRP es la base o sustento para estimular los procesos naturales de rejuvenecimiento de la piel.